Integra Educativa N° 13
Libros de texto
En su decimotercer número la Revista Integra Educativa aborda desde distintos ángulos la elaboración de libros de textos, pues de lo que se trata es de avanzar en un proceso complejo de liberación de la palabra, autoafirmación identitaria y construcción de una colectividad en marcha. Es decir, se trata de la capacidad de reapropiar la interpretación del mundo desde miradas descolonizadoras pero también desde la intencionalidad de reconstituir el tejido social. La construcción del futuro y de una educación liberadora depende de ello.
Editors:
Cover Artists:
Genres:
PRIMERA SECCIÓN
Libros de texto
Concepción y características de los libros de texto y otros materiales para el aprendizaje y la enseñanza
David Mora
De la palabra al texto: colonialidad lingüística y luchas interculturales
Marcelo Sarzuri-Lima
¿Son los libros de texto herramientas para la descolonización?
Javier Paredes Mallea
Cómo escribir libros de texto
Esperanza Laura Alcon
Maestras y maestros como intelectuales del sistema educativo
Angélica Ruiz Zardán
Algunas bases psicopedagógicas del aprendizaje y ciertos criterios para libros de texto de carácter crítico, reflexivo y descolonizador
Sandra M. Unzueta Morales
SEGUNDA SECCIÓN
Artículos de investigación originales
LEER MÁS
Del Estado moderno a la concepción colonial de las relaciones sociales
José Romero Losacco
COLAPSARCoordinadora: Silvya De Alarcón
Número: Vol. V, N° 1, Enero – Abril
Año: 2012
Páginas: 199
ISSN: 1997-4043 / DL: 4-3-1-08