–
–
Sobre el proyecto
El proyecto “Educación para niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad en Bolivia”, desarrollado en Bolivia por el IIICAB en alianza con UNICEF, promueve la incorporación de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad en las escuelas bolivianas a partir del cumplimiento de 3 resultados.
Además, se ha previsto, que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios alternativos de aprendizaje y se garantice la dotación de insumos y materiales para su continuidad educativa.
Adicionalmente, el proyecto promueve la capacitación de docentes de niveles de primaria y secundaria, para desarrollar clases inclusivas, interculturales, libres de racismo, xenofobia y toda forma de violencia, con la finalidad de integrar a niñas, niños y adolescentes migrantes en Unidades Educativas del Municipio de La Paz.
El proyecto ha desarrollado sus primeras acciones en el Municipio de La Paz.
Tabla de Equivalencias
El proyecto promueve el uso de la Tabla de Equivalencias del Convenio Andrés Bello, desarrollada hace 50 años, que permite garantizar el derecho al acceso a la educación en el curso que le corresponda, si niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de movilidad.
Material de descarga
Documentos:
Videos:
Derecho a la educación:
Educación y migración:
Beneficios de la Educación: